Emuzone!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

info de software

Ir abajo

info de software Empty info de software

Mensaje por victorg10 Miér Nov 26, 2008 2:00 pm

"Software" no es termino hispanico
El vocabulo "software" es ingles y pelamente no espanol, ya que nisiquiera se pueda pronunciar usando normas hispanicas. Aunque debemos tener una pagina de redireccion con el nombre "software", tambien no debemos tener vocabulo o termino que sea veramente hispanico tal como "programacion" o "programas de computadora"? (En mi opinion: Hasta un derivado tal como "sofwer" seria preferible, ya que por lo menos se puede pronuciar segun las reglas del espanol.) Perdon por la falta de accentos pero mi computadora no esta setiada para eso (es setiada buena palabra? no la encuentro en mi diccionario pero asi decimos los cubanos aqui en nueva jersey).

Este artículo debería llamarse "Programas informáticos", o similar, en vez de software.-- Dani (hablemos) 21:48 25 ago 2007 (CEST)
Y si se escribe en inglés, debería escribirse en cursiva, pero hay algunos usarios que les molesta ponerlo en cursiva.
Disiento con el hilo: Software es palabra aceptada por la Real Academia.
Si, pero iría en cursiva, busca otra palabra que sea española, y mira que aparece sin cursiva. Yo propondría un bot, que corrija estos errores automáticamente.-
Persisto en creer que, aunque software sea sancionada como palabra para usu en literatura hispánica, el hecho de que no se pueda pronunciar como se escribe prueba que queda en una categoria de palabra plenamente aparte. Es abnormal y de una categoria linguística mas baja. Hasta que se incorpore a la ortographia del idioma sera tal vez un préstamo del ingles esperando su completa legitimización en el futuro
"Software" no es termino hispanico

Software está incorporado al idioma y "Programa Informático" no es lo mismo que software

Por favor leer el significado de Software en el diccionario de RAE : Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.
Además es un término hasta a lo mejor más usual que programa informático.


Saludos

El diccionario dice verbatim

Software (voz ingles) Conjunto de programas....
La indicacion "voz ingles" indica que es que no es espanol sino ingles, no? --Rafael
Software es un término ampliamente utilizado en español que define el concepto que cita el diccionario. Programas informáticos no resulta conveniente para eso. Ahora si hay un rechazo por las voces inglesas ... bueno, eso es otra cosa, pero Software es la mejor denominación, no existe "una palabra" en español equivalente para definir el concepto,
Si bien no hay palabra hispana que significa lo mismo que software la voz anglica se puede usar pero en italices ya que no se debe pronunciar en espanol. Asi es la norma cuando voces latinas como verbatim se usan or cuando los proprios anglos usan coup detat que es voz francesa.
En tiempos pasados muchas palabras del ingles se incorporaron al espanol en cuba tal como sweater y pullover. Pero cuando fueron incorporadas al idioma, la ortographia cambio segun las normas hispanicas a sueter y pulover.
Como evidencia de que Programa informatico si puede ser equivalente a software muestro que en la Wikipedia Anglica se ha sugerido unir las paginas que correponden a software y programma informatica.
Se puede usar software, pero... ¡hay que escribirla en cursiva! En general, cualquier palabra de otro idiioma que se no cumpla las reglas de pronunciación del español, hay que ponerla en cursiva.

El concepto de software no es equivalente a programa informático, Wikipedia en francés tiene una palabra equivalente a Software que es "Logiciel", y allí se explica muy bien la diferencia con "Programme informatique". Técnicamente es la mejor definición dada entre las wikipedias de diferentes idiomas, a mi parecer.

Una cosita más, si buscamos en google en español, el término software software en google es utilizado aproximadamente en 9.020.000 de páginas en español. Lo cual nos da un indicio que el término es más que aceptado. Wikipedia tiene la política de utilizar el término mas habitual.

Asi veo. Tengo que admitir que tienes la razon. Aunque personalmente sigo creyendo que es como una desgracia al idioma hispano y su ortografia, tengo que aceptar el hecho.
De registrarme: Queria registrarme hace unos meses como usuario pero encontre un problema muy serio: tengo la desgracia del nombre de rafael garcia y al aparecer todos las variaciones de este nombre ya se han cogidos. Y de toda manera, ya que tambien no tengo facilidad para accentos en mi computadora, mejor no debo editar articulos extensamente aqui.
Gracias de nuevo por aclarar el punto de la terminologia.

Pronunciación Creo que al artículo se le debe añadir que se pronúncia "sófuer" no literalmente "software" y también en el artículo se debe indicar que sería acceptable poner el término en italices, tal como software, ya que no debemos pronunciarlo según normas del idioma.

Se denomina software (palabra de origen ánglico, pronunciada "sófuer"), programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de aplicaciones.

Probablemente la definición más formal de software es la atribuida a la IEEE en su estándar 729: «la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo» [1] . Bajo esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintas formas: código fuente, binario o ejecutable, además de su documentación: es decir, todo lo intangible.

El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones de la memoria de un dispositivo para controlar cálculos fue inventado por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, Los números computables, con una aplicación al problema de decisión.

Si se pusiera en cursiva (como recomienda la RAE), no habría problema en saber si hay que decir el nombre tal cual se escribe (pronunciación española), o si hay que decirlo según la pronunciación inglesa.

La mayoria de los comentarios los hizo Raphael (user de wikipedia :O )

fuente: wiki :D

Edit by Niko : Saco los editar y las pifias xD


Última edición por Nikholaz el Miér Nov 26, 2008 4:24 pm, editado 2 veces (Razón : Edit by Niko : Saco los editar y los hipervinculos :D)
victorg10
victorg10
Emz User
Emz User

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 28
Ubicacion : atras tuyo :O
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.